La SSP CdMx alerta sobre el reto de los “50 días” que incita a menores a lesionarse y suicidarse

29/03/2017 - 8:15 pm

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda conversar con los niños y jóvenes acerca de los riesgos de los retos en internet.  

Una mujer publica un álbum de fotos personales en su perfil de Facebook. Foto: EFE

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública alertó a través de un comunicado de los peligros para niños y jóvenes que traen consigo los retos y desafíos que surgen en las redes sociales.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP-CDMX expone el reto de las 50 pruebas, en el que los participantes reciben un reto diario a realizar que va desde levantarse temprano hasta auto lesionarse,  además señalan que el concursante no puede abandonar la dinámica ya que son amenazados con lastimar a su familia.

El “reto de los 50 días”, también conocido como “Ballena azul” , se popularizo en Facebook y al parecer provocó la muerte de dos adolescentes de 15 y 16 años en Rusia, según el diario The Siberian Times.

En el comunicado se recomienda “conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos, sobre todo en niños y jóvenes, que representa cumplir con estas actividades, lo que en consecuencia podría ocasionarles un daño físico o psicológico permanente”. En caso de conocer a alguien que este involucrado en estas practicas y necesite ayuda, la SSP proporciona el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5208-98-98 y el correo electrónico policí[email protected]

Prevenir e informar a los niños y adolescentes sobre los riesgos y consecuencias de estos retos es de vital importancia por lo que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva propone un acercamiento a la comunidad escolar a través de platicas informativas con la temática “Prevención de Delitos en Internet”, para ello pone a disposición el número 5242-50-86 ext. 5086.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas