Si preguntan, soy cristiano: AMLO; “el amor al prójimo es un principio que todos podemos profesar”, dice

29/03/2018 - 3:27 pm

“Pienso que independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos. Se habla del diálogo ecuménico (el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas), también del diálogo interreligioso (entre las iglesias cristianas y no cristianas). Y lo ideal es el diálogo, entre los religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, explicó el tabasqueño a través de sus redes sociales.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante la gente siempre se ha considerado cristiano, “en el sentido más amplio de la palabra”.

El tres veces candidato a la Presidencia de México recordó que el escritor mexicano Carlos Pellicer hablaba de un mundo cristiano, donde “no hubiera ni hambre ni miseria en nuestro país [México], y en todas partes”, por ello no duda en decir que es seguidor de Cristo.

“Carlos Pellicer hablaba de un mundo cristiano, y deseaba –decía él– que no hubiera ni hambre ni miseria en nuestro país, y en todas partes. Yo cuando me preguntan de que religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra: porque Cristo es amor, y la justicia es amor”.

Además, el tabasqueño recordó cuando los conservadores cuestionaban a Francisco I. Madero por decir que era “Juarista”, pero el los refutaba, –según Andrés Manuel– argumentando que Juárez era anticlerical, pero no antirreligioso.

“Recuerdo que [Francisco I.] Madero era “Juarista”, y lo conservadores lo cuestionaban. Él insistía, insistía que [Benito] Juárez era anticlerical, o fue anticlerical; pero no antirreligioso. Y en efecto, Juárez hasta cuando iba a dar conocer las Leyes de Reforma, en sus mensajes introductorios, hablaba de que ojalá los protegiera a los liberales la providencia divina”.

Finalmente, rememoró que hace poco “el Papa Francisco dijo que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos, profundamente cristianos. Así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y también respetuosos de los no creyentes”.

“Pienso que independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos. Se habla del diálogo ecuménico (el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas) , también del diálogo interreligioso (entre las iglesias cristianas y no cristianas). Y lo ideal es el diálogo, entre los religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video