Este martes, último día para presentar declaración anual 2012

29/04/2013 - 2:27 pm

México, 29 Abr. (Notimex).- Este martes 30 de abril es el último día para que los contribuyentes, personas físicas, presenten a tiempo su Declaración Anual 2012.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la declaración se realiza el cálculo definitivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU).

Asimismo, se informa sobre el monto de los ingresos obtenidos durante el ejercicio, las deducciones y las retenciones relacionadas con sus actividades económicas, además de los pagos provisionales que se efectuaron durante el año.

Para presentar la declaración, los contribuyentes pueden ingresar a la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx, en el apartado de “declaración automática” o bien descargar e instalar el programa DeclaraSAT; capturar los datos e información que le solicite el programa.

También deberán firmar su declaración y enviarla, para lo cual se utiliza la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.

Después de enviar la declaración recibirá un aviso confirmando la recepción de la información y se le enviará, por correo electrónico, un acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

Si su declaración resultó en ceros o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento. En el caso de tener saldo a favor en la Declaración Anual, esto se puede recuperar mediante devolución o compensación, precisa la información del SAT.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indica que también se pueden hacer declaraciones anuales en ceros por teléfono, esto significa que si en 2012 el contribuyente no obtuvo ingresos puede declarar por teléfono llamando a INFOSAT 01 800 46 36 728; desde Estados Unidos y Canadá puede marcar al 1 877 44 88 728.

El servicio de Declaración Anual por teléfono aplica solo para quienes estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por honorarios, arrendamiento o en ambos, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas