TV UNAM transmitirá gala inaugural del Teatro Mariinsky II con Plácido Domingo y la soprano Netrebko

29/04/2013 - 3:04 pm

México, 29 Abr. (Notimex).- El destacado tenor español Plácido Domingo y la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko serán los primeros en subir al escenario de la nueva sala sinfónica, Teatro Mariinsky II, en la gala inaugural de ese espacio, a transmitirse en vivo el 2 de mayo por TVUNAM.

Los televidentes podrán disfrutar del espectáculo de apertura de esta sala, el cual será dirigido por el ruso Valeri Gérgiev, e incluirá obras de destacados compositores tales como: Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Giuseppe Verdi (1813-1901), entre otros.

El espacio congregará en un mismo escenario a estrellas de la ópera internacional como Ildar Abdrazakov, Olga Borodina y Alexei Markov, acompañados por más de 500 artistas en escena integrantes de la Vaganova Academy of Russian Ballet, el Coro de niños de Capella de San Petersburgo y los solistas, el Coro de niños y la Orquesta Sinfónica de la Academia Mariinsky.

Durante la gala, que podrá ser disfrutada por el Canal Cultural de los Universitarios, este jueves a las 11:00 horas, presentará además un amplio y dinámico abanico de las diferentes compañías que integran el Teatro Mariinsky: ópera, ballet, coros y ensambles infantiles, informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El concierto inaugural del Teatro Mariinsky II será retransmitido el 2 de mayo a las 22:00 horas por TV UNAM y podrá ser apreciado también por la señala de diversos canales de televisión de paga.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas