TV Azteca reporta una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014

29/04/2014 - 5:09 pm

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– TV Azteca reportó una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre, en comparación con una utilidad de 152 millones de pesos de igual trimestre del año anterior.

La empresa informó que su flujo operativo cayó a 528 millones de pesos, desde los 614 millones del mismo periodo del año previo.

Ayer, Grupo Televisa indicó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en mil 183.8 millones de pesos, lo que significó una disminución de 22.8 por ciento. En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa informó que en los primeros tres meses del año los ingresos por Venta de Canales de la televisora disminuyeron 21 por ciento, al quedar en 688.1 millones de pesos. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

La televisora del Ajusco reportó que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento, como resultado de incremento de 14 por ciento en costos de producción, programación y transmisión, y de 3 por ciento en gastos de venta y administración.

“El incremento en costos resulta en buena medida de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca, así como del fortalecimiento de su plantilla de jugadores”, explicó la empresa.

Y agregó: “El incremento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro”, añadió.

Azteca reportó que sus ventas netas en el periodo sumaron 2 mil 541 millones de pesos, 5 por ciento por arriba de los 2 mil 417 millones del mismo trimestre del año anterior.  A su vez, indicó, que las ventas domésticas de publicidad fueron de 2 mi 227 millones en el trimestre, 4 por ciento por arriba de los 2 mil 135 millones de igual periodo del año previo.

“Adicionalmente, la compañía registró ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EU- por 269 millones este periodo, un crecimiento de 8 por ciento en comparación con los 250 millones de pesos del año anterior”, informó la televisora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video