Autoridades, sindicato y directivos de Telmex se comprometen a garantizar derechos laborales a trabajadores

29/04/2014 - 6:05 pm

México, 29 Abr (Notimex).- Las autoridades federales, el sindicato y los directivos de Teléfonos de México (Telmex) se comprometieron a trabajar para garantizar la viabilidad financiera de la empresa y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

Al firmar en la Secretaría del Trabajo Previsión Social (STPS) el convenio con el que se resuelve la revisión salarial y contractual de Telmex, representantes de las tres instancias coincidieron en que el objetivo es una causa común.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto promovió un artículo transitorio en la reforma a la Ley de Telecomunicaciones donde se establece con claridad que los derechos laborales de los telefonistas no se transgredan.

En su oportunidad el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, manifestó que espera que las leyes secundarias de esa reforma que se discuten en el Congreso sean en beneficio del sector y de los usuarios.

Dijo que Telmex siempre se ha mostrado respetuoso de los trabajadores y de los sindicatos que respetan a sus empleados, y que en este proceso de cambio el objetivo central será que la empresa sea viable.

A su vez el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, indicó que harán valer todos los cursos legales y políticos a su alcance para defender sus conquistas laborales.

Empero aclaró que están trabajando de la mano con la empresa para que las leyes secundarias no coloquen a Telmex en riesgo que le impida cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Informó que su organización presentó ante diputados y senadores una propuesta de modificación de siete cláusulas de la ley secundaria, con lo cual Telmex afrentaría en mejores condiciones la reforma.

Respecto al acuerdo entre empresa y sindicato para la revisión del Contrato Colectivo, todos los presentes coincidieron en que fue una muestra de que con respeto y diálogo es posible resolver las diferencias.

Señalaron que además del incremento de cuatro por ciento al salario y de 1.5 por ciento a las prestaciones que se pactó se acordó también un aumento de cuatro por ciento al fondo de productividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas