Ley de Competencia, fundamental para elevar crecimiento: Cofece

29/04/2014 - 7:33 pm

México, 29 Abr. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que la aprobación en el Congreso de la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica inaugurará una nueva etapa de política pública en la materia, la cual será fundamental para impulsar el crecimiento y el bienestar de población.

El organismo reiteró su compromiso de aplicar todos los recursos a su alcance, con estricto apego a la legislación, a fin de que ésta se cumpla.

Expone que la aprobación de dicha legislación garantizará un nuevo ordenamiento en las mejores prácticas internacionales y será un factor clave para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.

“La Comisión reconoce el trabajo responsable de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el cual representa el cimiento para lograr los objetivos establecidos en la reforma constitucional en materia de Competencia Económica”, apunta en un comunicado..

Dijo que con su efecto se reflejará en una mayor eficiencia de los mercados y, con ello, en el incremento de la productividad nacional, la promoción de inversiones, así como en la disponibilidad de más y mejores bienes y servicios que beneficiarán a los consumidores.

En ese sentido, la Cofece reconoce la responsabilidad que significa disponer de herramientas institucionales y normativas modernas para hacer frente a los retos de aplicar con eficacia la política de competencia del país.

Por lo que esta nueva ley no sólo nos brinda nuevas facultades a la Comisión, sino que también impone obligaciones de rendición de cuentas y de respeto al debido proceso que garantizan certeza jurídica, transparencia y predictibilidad a la actuación de la autoridad, argumenta.

El órgano autónomo subraya que a partir de la publicación de la Ley Federal de Competencia Económica adecuará su organización y procedimientos internos, a fin de permitir una transición institucional expedita y ordenada, con el propósito de apegar su operación al nuevo marco normativo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica, que entre otras medidas aumenta las sanciones por ejecutar contratos o convenios entre agentes económicos competidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas