Gobierno reduce emisión de deudas y recomprará hasta por 103 mdp con excedentes de Banxico

29/04/2016 - 11:35 am

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reduce su colocación de deuda en el mercado interno al disminuir su emisión en al menos 17 mil 400 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, utilizando los excedentes que le transfirió el Banco de México.

El pasado 11 de abril, el Banco Central anunció la transferencia de 239 mil 93 millones de pesos al Gobierno federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
El pasado 11 de abril, el Banco Central anunció la transferencia de 239 mil 93 millones de pesos al Gobierno federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El gobierno de México reducirá en al menos 64 mil millones de pesos sus colocaciones de deuda gubernamental para el segundo trimestre y efectuará recompras por hasta 103 mil millones utilizando los excedentes que le transfirió el Banco de México (Banxico), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El pasado 11 de abril, el Banco Central anunció la transferencia de 239 mil 93 millones de pesos al Gobierno federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Este viernes, en un comunicado la dependencia señaló que de conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), se destinará el 70 por ciento (167 mil millones) de dichos recursos a disminuir su deuda.

Las reducciones centradas en el largo plazo son:

–Se disminuye en mil 500 millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 3 años.

–Se disminuye en mil millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 5 y 10 años.

–Se disminuye en 500 millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 20 y 30 años.

–Se disminuye en 50 millones de udis cada una de las subastas de Udibonos a todos los plazos (3, 10 y 30 años).

–Se disminuye en mil 500 millones de pesos cada una de las subastas de Bondes D a 5 años.

Además anunció que se mantienen sin cambios los instrumentos a subastar y la periodicidad de las subastas.

“Con esta modificación, la SHCP reduce su colocación de deuda en el mercado interno al disminuir su emisión en al menos 17 mil 400 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016”, detalló la dependencia.

Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas