Pumas complica pase a finales tras derrota ante Querétaro en Liga Mx

29/04/2016 - 10:55 pm

Gracias a la victoria, el equipo de “Gallo Blancos” llegó a 19 puntos y dejó abierta una pequeña esperanza de ganar su billete a las finales en la última jornada.

Foto: clubqueretaro.com
La derrota disminuyó las aspiraciones de Pumas de terminar entre los ocho primeros lugares. Foto: clubqueretaro.com

Querétaro (México), 29 abr (dpa) – Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) complicaron sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final de la Liga Mx final al caer hoy ante el Querétaro por 2-1 en el inicio de la penúltima jornada.

Pumas abrió el marcador en el primer tiempo con un gol del chileno Mathias Vidangossy a los 21 minutos, pero los tantos del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez a los 56′ y de Jaime Gómez a los 65′ sentenciaron el encuentro.

La derrota disminuyó las aspiraciones de Pumas de terminar entre los ocho primeros lugares al quedarse con 21 puntos en la octava posición, a expensas de otros resultados.

El equipo universitario necesitaba el triunfo para reafirmarse entre los ocho mejores con una jornada por disputarse.

Gracias a la victoria, el equipo de “Gallo Blancos” llegó a 19 puntos y dejó abierta una pequeña esperanza de ganar su billete a las finales en la última jornada.

Hasta el momento, los primeros tres equipos que ya tienen un lugar en la ronda de los ocho mejores son Monterrey (36 punto), América y Santos Laguna (27).

Al menos diez equipos tienen posibilidades matemáticas de terminar entre los ocho mejores.

La jornada 16 del Clausura 2016 continuará mañana con cinco partidos, entre los que destaca la visita del líder Monterrey al América y del Pachuca al León, ambos con 26 unidades.

La jornada se completará el domingo con los encuentros Toluca-Cruz Azul y Guadalajara-Dorados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video