Juez de la India es suspendido por otorgar una fianza a un ex Ministro acusado de violación

29/04/2017 - 3:58 pm

El Tribunal Superior no sólo suspendió al juez, sino que también detuvo la liberación del ex Ministro después que el gobierno del estado apeló la fianza otorgada a Prajapati.

El registrador general del Tribunal Superior en Uttar Pradesh, D.K. Singh, confirmó hoy ante los medios de comunicación las órdenes de suspensión. Foto: Especial.

India, 29 de abril (Xinhua).- Un alto juez del estado norte indio de Uttar Pradesh ha sido suspendido por otorgar “de manera precipitada” una fianza a un ex Ministro acusado de violación.

El Tribunal Superior de Uttar Pradesh emitió el viernes la suspensión de Sesiones Adicionales del juez Om Prakash Mishra, dos días antes de su fecha de jubilación, por otorgar una fianza al ex ministro de Uttar Pradesh, Gayatri Prajapati, acusado de violar una mujer y tratar de de violar a la hija menor de la mujer.

“Puedo observar, de cualquier forma, que la manera en que el juez ha mostrado su apuro para liberar al acusado mediante fianza, ignorando la naturaleza del delito supuestamente cometido por el acusado… tengo mis reservas acerca de las verdaderas intenciones del juez letrado que estaba a punto de jubilarse el 30 de abril de 2017”, indica el juez presidente del Tribunal Superior, Dilip B Bhosale, en su orden.

El registrador general del Tribunal Superior en Uttar Pradesh, D.K. Singh, confirmó hoy ante los medios de comunicación las órdenes de suspensión.

El Tribunal Superior no sólo suspendió al juez, sino que también detuvo la liberación del ex Ministro después que el gobierno del estado apeló la fianza otorgada a Prajapati.

El tribunal superior dijo asimismo que Prajapati trató de engañar al tribunal ocultando hechos. El ex Ministro, dijo el gobierno al tribunal, había señalado en su solicitud de fianza que no había ningún caso criminal en su contra pendiente, aunque había seis casos, de hecho, que todavía estaban pendientes.

Prajapati fue arrestado el mes pasado en la capital del estado, Lucknow, luego de ocultarse durante dos semanas. Desapareció en medio de una campaña para las elecciones a la asamblea de Uttar Pradesh luego de que el Tribunal Supremo ordenara a la policía estatal presentar un caso en su contra por la acusación de una mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video