¿EPN a sólo 2 puntos de AMLO, según encuesta del propio PRI? Circulan supuesta carta interna

29/05/2012 - 9:37 am

Una encuesta supuestamente encargada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), filtrada este día a las redes sociales y por correo electrónico, diría que el candidato priista, Enrique Peña Nieto, está a sólo dos puntos porcentuales de Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, y a 4 de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional.

La supuesta encuesta circula intensamente como una carta fechada el 16 de mayo de 2012. Está firmada presuntamente por Juan José Pérez Gómez, delegado del CEN en Información y Estadística, dirigida a Carla Andrea Spindolo Prieto, de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Querétaro.

Según este documento, Peña Nieto tendría un 30% de las preferencias brutas, López Obrador 28% y Vázquez Mota 26%.

No se aclara casa encuestadora. Aunque tiene firmas y sellos, el emisario tampoco explica cómo y por qué salió a la opinión pública, de ser cierta.

En todo caso, por los datos existentes y ante la ausencia de elementos que confirmen su autenticidad, podría tratarse de un documento apócrifo, parte de la campaña sucia entre las fuerzas políticas.

Las últimas encuestas publicadas  sí hablan de una caída en las preferencias a favor de Peña Nieto y un crecimiento exponencial de López Obrador. Pero ninguna a estos niveles.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas