“Creo que es hora de que estos ‘ninis’ hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”, expresó Jorge Emilio González Martínez,  el “Niño Verde”, en torno al movimiento #YoSoy132.

Así lo reseña este día la agencia de noticias Sipse. Usuarios de las redes sociales han respondido con fuertes críticas para el candidato a senador por el PRI y por el Partido Verde.

‘Nini’ es un término utilizado para una generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

González estuvo en la isla de Cozumel el pasado fin de semana, donde fue  recibido por unas 100 personas en un restaurante al norte de la ciudad, reseña Sipse.

A su llegada, hora y media después de lo programado, un grupo de reporteros lo cuestionaron sobre diferentes temas, entre ellos el movimiento estudiantil que se centra en protestas contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Al pedirle su punto de vista sobre estas marchas y si son un reclamo de los jóvenes que se siente utilizados para obtener el voto, el “Niño Verde” respondió: “Creo que es hora de que estos ‘Ninis’ hagan algo por el país”.

–Señor, en la política también hay muchos ‘ninis’, como usted llama a los estudiantes, ¿qué hará de llegar a la senaduría para que ya no permanezcan mas ahí esos ‘ninis’? –preguntó el reportero de la agencia.

–Que se pongan a trabajar –dijo él.