CBP detiene a potosino que intentaba sacar 360 mil dólares de EU

29/05/2013 - 7:27 pm

Reynosa, Tamps., 29 May. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona de origen mexicano que intentó sacar de Estados Unidos más de 360 mil dólares sin hacer la declaración ni desmostrar su procedencia.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, dijo que luego de una revisión aleatoria, se descubrió que el viajero, transportaba en conjunto 36 paquetes con dinero.

Dijo que el conductor que se desplazaban en una camioneta Dodge Dakota, modelo 2005, no realizó la declaración correspondiente sobre el traslado de dinero de Estados Unidos a territorio mexicano.

Señaló que agentes de CBP y del Servicio de Inmigración y Auanas (ICE, por sus siglas en inglés) apostados en el área de salida de Hidalgo, Texas, descubrieron que el viajero transportaba 360 mil 025 dólares ocultos en el interior del vehículo.

Indicó que el conductor fue detenido luego de que está considerado un delito federal ingresar o sacar 10 mil dólares o más en efectivo, sin demostrar la legal procedencia del mismo, así como el destino para el que será utilizado.

Dijo que el conductor, de 23 años de edad, mexicano y con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, fue detenido y transferido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindaran responsabilidades penales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas