El colectivo de “hacktivistas”, Anonymous tira el sitio web de la empresa transnacional Monsanto

29/05/2013 - 10:54 pm
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– El colectivo de “hacktivistas” Anonymous atacó esta noche el sitio web de la empresa transnacional Monsanto, que controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas.

Los piratas informático difundieron la acción a través de su cuenta oficial @AnonymousPress: “monsanto.com  #DOWN | #OpMonsanto | #Anonymous”, escribieron los activistas.

El pasado 25 de mayo, se llevó a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto y por la soberanía alimentaria en la que participaron 298 ciudades de 36 países del mundo, entre ellos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, México, Suecia y Suiza.

En la Ciudad de México más de mil personas partieron del Palacio de Bellas Artes rumbo al Monumento a la Revolución, con pancartas, disfraces, camisetas, máscaras, algunos a pie otros en bicicleta; todos contra la multinacional Monsanto y sus cultivos genéticamente manipulados, principalmente el maíz.

El rechazo a Monsanto en nuestro país ha sido encabezado por Greenpeace México, quienes han recabado gran información sobre el tema y se han encargado de difundirla, tanto a la sociedad civil como a las autoridades.

En la marcha la gente hacía un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para investigar a las empresas que utilizan como materia prima el maíz transgénico. Otra de las peticiones de los activistas es legislar y obligar a las empresas a que informen en sus etiquetas el tipo de maíz con el que realizan sus productos.

De la misma forma hacían un llamado a la población para consumir maíz natural, así como cultivarlo en casa, con la finalidad de crear una campaña verde.

En México, aún están pendientes de autorización las solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico que presentaron Monsanto y otras empresas, luego de que se hicieron pruebas experimentales en el norte del país.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video