Tabasco pondrá en marcha Plan Escolar para Reducción de Riesgos

29/05/2015 - 12:50 am

Villahermosa, 29 May (Notimex).- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para promover una cultura preventiva y de autoprotección entre la comunidad educativa, la Secretaría de Educación pondrá en marcha el Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres.

 De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, participan en este proyecto 25 escuelas de nivel básico que fueron seleccionadas luego de un estudio de la asociación civil Investigación y Educación Popular Autogestiva (IEPAAC).

La evaluación se realizón con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual reveló que estos centros educativos son vulnerables por estar ubicados en las cercanías de ríos.

Para dar seguimiento a los mecanismos que se implementan, la Secretaría de Educación impartió a asesores técnicos pedagógicos y directivos de educación básica el curso-taller “Reducción de riesgos de desastres en el ámbito escolar”.

La responsable del seguimiento a estas acciones, Hermelinda Montejo Sánchez, explicó que el taller fue impartido por la IEPAAC, organismo financiado por Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De esta manera, a la vez que se fomenta una cultura de prevención de desastres, se forma una cultura ambiental, lo que permitirá que todo ello derive en acciones que los estudiantes puedan emprender ante los riesgos que se presenten en el lugar donde habitan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video