Rusia prohíbe la entrada a 3 diputados holandeses

29/05/2015 - 6:35 am

Bruselas, 29 may (EFE).- Rusia ha decidido prohibir la entrada al país a tres diputados holandeses, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Holanda.

Los tres figuran en una lista elaborada por Moscú sobre ciudadanos comunitarios que ya no pueden viajar a la federación.

El ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, ha indicado hoy a la agencia ANP que “la lista rusa carece de todo fundamento en el Derecho internacional y no es transparente”.

La lista, entregada a la embajada holandesa en Moscú el jueves, se interpreta en Holanda como una represalia a las sanciones comunitarias impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia por la anexión de Crimea y su comportamiento en el este de Ucrania, señaló hoy por su parte el diario AD en su edición digital.

Según la cadena de televisión pública Nos, Rusia ha prohibido la entrada al país a dos diputados de la Cámara Baja y a un eurodiputado de Holanda.

El exparlamentario del eurófobo Partido por la Libertad (PVV) Louis Bontes es uno de los afectados por la medida de acuerdo con AD, que señala que éste ha calificado la lista de Moscú de “estrambótica” y llamó recientemente al presidente ruso, Vladímir Putin, “villano de la KGB”.

El Ministerio de Exteriores holandés ha informado a los tres parlamentarios de su inclusión en la lista rusa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas