Las detenciones justo antes del Congreso no son una coincidencia: Blatter

29/05/2015 - 7:12 am

Zúrich, 29 may (dpa) – El jefe de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, cree que las detenciones de siete altos dirigentes futbolísticos dos días antes de las elecciones presidenciales en el ente rector del futbol mundial no fueron una casualidad.

“Está claro que no es muy positivo que todo esto salgo a la luz justo antes de las elecciones. No quiero hablar de coincidencia, pero bueno, todo es posible”, dijo Blatter en su discurso ante los delegados en el 65 Congreso de la FIFA en Zúrich.

El dirigente centró su alocución en el escándalo que sacudió a su organización el miércoles, cuando la policía suiza detuvo a siete dirigentes futbolísticos por su implicación en una investigación de la fiscalía de Estados Unidos en el que hay 14 personas acusadas de pagar y cobrar sobornos por los derechos de marketing y retransmisión de torneos internacionales.

El suizo insinuó así que la operación estadounidense podría estar conectada con la polémica decisión que la FIFA tomó en 2010 de otorgar los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

Inglaterra y Estados Unidos fueron derrotados en aquella votación, sobre la que pesan numerosas acusaciones de corrupción pese a que la FIFA decidió exonerar recientemente a ambas candidaturas tras una investigación interna.

“Los Mundiales 2018 y 2022 se han ratificado, pero se los vuelve a poner en tela de juicio. En 2010 se designó a los dos organizadores al mismo tiempo. Si otros países hubieran salido del sobre, quizá no tendríamos hoy estos problemas”, lanzó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video