EL SUR

Familiares del periodista secuestrado en Iguala pagan el rescate y es liberado

29/05/2015 - 9:11 am
Foto: Facebook
Javier Cano Torres, periodista liberado  Foto: Facebook

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo/ElSur).– Después de 20 días de haber sido secuestrado, la noche del miércoles fue liberado el locutor de radio Bernardo Javier Cano Torres, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

La noticia de su liberación se dio a conocer ayer por la mañana y confirmaron el hecho fuentes cercanas a la familia, aunque no se conocieron detalles de su estado de salud y sólo se informó que ya se encontraba con su familia.

El locutor de radio y colaborador del programa Hora Cero, que se transmitía por ABC radio, había sido secuestrado por hombres desconocidos la mañana del 7 de mayo, cuando circulaba por la carretera Iguala-Teloloapan.

Su secuestro habría ocurrido cerca del retén militar de Loma de Coyotes, a la salida de Iguala, donde fue hallado esa misma tarde el vehículo Nissan Tsuru color gris en el que viajaba con dirección a la cabecera municipal de Teloloapan para distribuir medicamentos de una empresa farmacéutica de la Ciudad de México, donde también trabajaba.

Días después del secuestro y hasta ayer, sus familiares mantuvieron en total hermetismo la información ante el temor de que algo le sucediera a Cano Torres, sólo se había confirmado que estaban en el proceso de negociación para el pago de rescate.

No obstante, por temor, sus familiares mantienen hermetismo en cuanto a la forma en que se dio su liberación y de su estado de salud.

Según información de fuentes cercanas a la familia, Javier Cano salió de Iguala cerca de las 7:00 de la mañana del pasado 7 de mayo con destino a la ciudad de Teloloapan, pero nunca llegó a su destino.

En su momento, los familiares interpusieron la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía del estado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició el acta ministerial FEICS/022/2015 por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres; sin embargo hasta el momento no se ha dado con los responsables.

México es considerado desde hace varios años como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video