Federer sigue impecable: avanza a octavos sin ceder un set

29/05/2015 - 11:04 am

París, 29 may (dpa) – El suizo Roger Federer continúa con el currículum impecable en el Abierto de tenis de Francia, donde este viernes avanzó a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo.

Federer, número dos del ranking, batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos en la cancha Philippe Chatrier.

El helvético lleva 11 años consecutivos alcanzando al menos los octavos de final en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada y el domingo se medirá por un lugar en cuartos con el vencedor del partido que jugarán más tarde el francés Gael Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas.

Federer, campeón de 17 grandes pero que tiene su cuenta parada desde Wimbledon 2012, perdió el año pasado en octavos ante el letón Ernests Gulbis.

Ganador de Roland Garros en 2009, Federer es el gran favorito a alcanzar la final del torneo por su parte del cuadro. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray están en la otra zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas