La PGR consigna a un presunto narcomenudista detenido en Hermosillo

29/05/2015 - 4:53 pm

Hermosillo, 29 May (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un presunto narcomenudista que detuvo en esta ciudad capital durante un cateo, al que le aseguraron también drogas y armas.

La delegación de la PGR en Sonora indicó que el operativo se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La diligencia se efectuó en un domicilio de la colonia Periodista, con la autorización del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, señaló la PGR a través de un comunicado de prensa.

Precisó que lo asegurado en el cateo consiste en 11 gramos de cocaína, 25 gramos de metanfetamina, 162 pastillas sicotrópicas y dos armas de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros.

En el domicilio donde se realizó el cateo fue detenido un hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente consignado por el delito contra la salud, en sus modalidades de narcomenudeo y de posesión con fines de venta.

El detenido se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cinco Oriente, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, en espera de que se defina su situación legal.

Por otra parte, la PGR reportó que incineró 280 kilogramos de marihuana en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, droga asegurada en una averiguación previa iniciada por un delito contra la salud.

Un representante del Órgano Interno de Control de la PGR supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia aplicables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas