La industria cervecera anuncia inversiones por más de 12 millones de pesos

29/05/2015 - 5:37 pm

México, 29 May (Notimex).- En lo que va del año la industria cervecera ha anunciado inversiones por más de 12 mil millones de pesos en México, aseveró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

En el marco del anuncio de la construcción de una planta de envases de aluminio en Yucatán, que implicará una inversión de dos mil 800 millones de pesos, el funcionario federal destacó que invertir en la industria cervecera del país es sinónimo de éxito.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Guajardo Villarreal informó que en 2014 se exportaron 1.7 mil millones de litros de cerveza, con un valor de mil 588 millones de dólares.

Celebró la inversión de Grupo Modelo, propiedad de la cervecera europea Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), que se suma a los dos mil 200 millones de pesos que la empresa inyecta en la construcción de una nueva planta en el mismo estado y que fue anunciada en enero de este año.

Ambos montos representan una inversión global de cinco mil millones de pesos, dijo, al agregar que desde su fundación en 1925, Grupo Modelo ha logrado posicionar 15 marcas en el mercado, entre las que destaca a nivel mundial Corona.

Por otro lado, afirmó que las dos nuevas plantas en conjunto, con una nueva fábrica que será construida en Coahuila, producirán 10 mil millones de litros en 2016, lo que beneficia a México por los empleos creados y por la utilidad a la cadena de valor.

La planta de Grupo Modelo tendrá una capacidad inicial de cinco millones de hectolitros de cerveza anualmente, mientras que la de botes tendrá capacidad para producir hasta mil millones de latas por año.

El secretario de Economía felicitó a los 55 mil mexicanos que trabajan en la industria cervecera del país, quienes colaboran a incrementar el prestigio de la cerveza mexicana a nivel mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas