La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a Guatemala antes de viajar a Chile

29/05/2015 - 6:41 pm

Tuxtla Gutiérrez, 29 May (Notimex).- Aun sin plantel completo, la selección mexicana de fútbol se despedirá este sábado de la afición en un partido amistoso frente a Guatemala, antes de viajar a Sudamérica para tomar parte en la Copa América Chile 2015.

La cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será el escenario donde se llevará acabo este duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 17:00 horas.

Esto, luego del trabajo a marchas forzadas realizado para esta competencia, ya que apenas se han incorporado un total de 16 jugadores, con los cuales trabajó esta última semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Es poco probable que el 11 que utilice el técnico Miguel Herrera sea el estelar que debute dentro de la justa continental en un par de semanas, cuando mida fuerzas con su similar de Bolivia, debido a que todavía faltan algunos elementos por incorporarse.

Aunque este duelo no representa mucha dificultad en teoría para el Tri, debe ser tomado con total seriedad por el grupo de jugadores ya que les ayudará a entender y plasmar de mejor forma la idea que pretende desarrollar el “Piojo”.

Mientras el cuadro “chapín” toma este duelo como una importante prueba de cara a su participación en la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos en julio próximo.

De hechos, el conjunto que dirige el argentino Iván Franco Sopegno se verá las caras con el Tri dentro de la competencia de la CONCACAF, el próximo 12 de Julio en el estadio de la Universidad de Phoenix, dentro de la primera ronda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video