Candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Sonora declina a favor de Javier Gándara

29/05/2015 - 7:11 pm

Hermosillo, 29 May (Notimex).- El candidato a la gubernatura de Sonora por el Partido Humanista, Héctor Castro Gallegos, declinó hoy a su candidatura en favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña.

El comité de campaña del aspirante panista señaló que Castro Gallegos “de manera sorpresiva llegó a una conferencia de prensa que se realizaba en el municipio de Nogales y extendió su adhesión a la campaña panista”.

En un comunicado de prensa, señaló que Gándara Magaña expresó que “aquí estoy contigo, tú invitas a las fuerzas políticas a tu proyecto por el mejor Sonora y yo lo acepto”.

El pasado 15 de mayo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó la candidatura de Castro Gallegos al gobierno estatal por el Partido Humanista, en sustitución de Antonio Pérez Yescas, quien renunció.

“El proyecto de Javier Gándara, de ser un estadista, de ver por el bien del estado, por querer proyectar al estado a nivel internacional converge con la idea del Partido Humanista, converge con la idea de Héctor Castro Gallegos”, afirmó hoy Castro Gallegos.

Tras expresar su adhesión a Gándara Magaña. planteó que el Partido Humanista es un instituto político que viene por el poder de la gente y del desarrollo humano, por lo cual se identifica con el abanderado panista al gobierno estatal.

A su vez, Gándara Magaña agradeció la declinación, pues representa la apertura de su proyecto a distintas ideologías de ciudadanos que buscan coincidir y aportar proyectos que apunten al bienestar social y al desarrollo integral de Sonora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas