Música, flamenco, y teatro algunas de las actividades culturales para este fin de semana en el DF

29/05/2015 - 7:15 pm

México, 29 May (Notimex).- El concierto de la soprano Emma Melik y el pianista Mario Alberto Hernández en el Palacio de Bellas Artes, el espectáculo “Flamenco en la piel” en el Teatro de la Ciudad y el estreno mundial de “Hayastán 1915”, de Juan Arturo Brennan, en el Cenart, son algunas actividades culturales para este fin de semana en la capital del país.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro José Areán y con el oboísta Gianfranco Bortolato como invitado especial, ofrecerá este fin de semana el estreno mundial de “Hayastán 1915”, de Juan Arturo Brennan, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La exposición “El jardín de las delicias”, del artista plástico Fabián Cháirez será inaugurada este sábado en la Galería José María Velasco, de esta capital, donde el público podrá experimentar un viaje refrescante que juega con los cuerpos y las actitudes estereotípicas masculinas.

La Alianza Francesa de México, ubicada en la zona de Polanco, presentará este sábado una única función de “Mussi y la máquina del tiempo”, espectáculo familiar organizado por Fundación UNAM.

Los artistas Iosu Zapata y Gorka Larrañaga presentarán este fin de semana su exposición “Chabolas”, en la Casa Galería, ubicada en el sur de la ciudad, informaron sus promotores.

Entre las actividades culturales para este domingo destaca el concierto que la soprano Emma Melik y el pianista Mario Alberto Hernández ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes como parte del ciclo Músicas del Mundo.

El recital organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación de Música y Ópera, incluirá el estreno en México de obras de los compositores armenios Komitas, Melikian, Khachaturian y Tigranian.

También interpretarán obras de compositores rusos como Rachmaninov, Tchaikovsky y Shostakovich, de este último, la soprano cantará un aria de la versión original de “Lady Macbeth”, de Mtsensk.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se llevará a cabo el espectáculo “Flamenco en la piel”, a cargo de la compañía Viva Flamenco que dirige Leticia Cosío.

Se trata de un espectáculo de pasión, gran colorido y calidez, con música en vivo de guitarra, cante y palmeo, acompañado de bailaoras y bailarines con movimientos fuertes, candentes y sensuales.

Olanes, peinetas, lunares, flores, el sombrero cordobez, repiqueteo de palmas y jaleos proyectarán emociones y sensaciones en el espectador, aseguraron sus promotores.

Por otra parte, la Orquesta Típica de la Ciudad de México presentará su programa “El barroco y sus ecos en la Nueva España” este domingo a las 12:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos, en el norte de esta ciudad.

En tanto, en el Museo de Culturas Populares, el Coro de la Ciudad de México interpretará obras de Ruggero Leoncavallo, Gaetano Donizetti, Gioachinno Rossini, Giuseppe Verdi, Pablo Sorozábal y Georges Bizet.

En el terreno de las artes escénicas, este domingo, en el Teatro Julio Jiménez Rueda se llevará a cabo la develación de placa por las 100 representaciones de las obras “Zoot Suit”, de Luis Valdez, “El malentendido”, de Albert Camus, e “Ilusiones”, de Ivan Viripaiev, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video