El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios reporta ocho siniestros activos en Quintana Roo

29/05/2015 - 8:11 pm

Chetumal, 29 May (Notimex).- El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales señaló que actualmente se registran ocho incendios forestales activos en Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo destacó la actuación coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, en el combate de las conflagraciones, que afectan al momento una superficie de mil 52 hectáreas.

Precisó que cuatro de los incendios se localizan en el municipio de Benito Juárez, el denominado “Balas de Plata” que ya tiene un 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación y “El Loro Viajero” que afecta 18 hectáreas, con un 100 por ciento de control y 85 de liquidación.

En la misma localidad se encuentra el denominado “Las Cerezas” que afecta 90 hectáreas, el 35 ciento de control y 20 por ciento de liquidación y otro que afecta 50 hectáreas, que tiene un cinco por ciento de control.

En Isla Mujeres, parte continental, se ubica el incendio “Burbujas”, en la entrada a Francisco May, con 60 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, un 45 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación.

En el municipio de Solidaridad, el incendio denominado “El Tzalam”, ya afectó siete hectáreas de vegetación arbustiva, con 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Mientras que en el municipio de Tulum se registra el llamado “Rancho el Milagro”, con una superficie arbustiva afectada de siete hectáreas, 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

El Comité detalló que en el municipio de Bacalar se localiza la “Mensura Nuevo Tabasco”, con una afectación de 60 hectáreas y de las cuales se tiene un 55 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas