Son más las personas que quieren elecciones que quienes se oponen al proceso: Osorio Chong

29/05/2015 - 11:02 pm

México, 29 May (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que en el país son más los que quieren que se realicen elecciones que quienes se oponen al proceso del 7 de junio próximo.

A poco más de una semana de las elecciones federales intermedias, dejó en claro que se mantiene vigente la negociación con los grupos que se han opuesto a que se lleve a cabo el proceso electoral a fin de que la jornada del 7 de junio se efectúe sin incidentes.

“Estamos dialogando con quienes se han manifestado que no quieren que se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio, todo se está atendiendo y se están viendo las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones”, comentó.

En reunión con reporteros de la fuente de la Secretaría de Gobernación (Segob), confió que se pueda lograr un acuerdo para evitar cualquier incidente en la jornada cívica que está en puerta.

“Espero que podamos lograr un buen acuerdo para poder evitar que haya la comisión de delitos y que los derechos de unos no pueden afectarse por los objetivos de otros.

“Y son más los que quieren elecciones en este país que los que han señalado lo contrario, son millones los que han participado en campañas político-electorales, millones los que van a estar en las casillas electorales”, subrayó.

El encargado de la política interna del país agregó que “los derechos de unos no pueden afectarse por los objetivos de otros”.

“Son más los que quieren elecciones en este país que los que han señalado lo contrario, son millones los que van a estar en las casillas como funcionarios y partidos alentando el desarrollo y muchos menos los que han dicho que no van a permitir el proceso electoral”, subrayó.

Se refirió también al tema de la violencia en algunas entidades y apuntó: “sabemos dónde hoy hay preocupación respecto al crimen organizado y estamos tomando las previsiones”.

Reiteró que la Segob se mantiene atenta a todas las organizaciones que están protestando o buscan inhibir el voto. “Seguramente estarán la próxima semana aquí en el DF, todo lo estamos atendiendo y estamos buscando poder solucionar para ver las condiciones de normalidad del proceso electoral”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas