Argentina derrota a Cuba en su estreno en la Liga Mundial de Voleibol

29/05/2015 - 11:50 pm

Buenos Aires, 29 may (EFE).- La selección de Argentina se impuso hoy por 3-0 ante Cuba en su debut en la Liga Mundial de voleibol masculino, en un encuentro válido por el Grupo C del certamen, que se disputó en la ciudad de San Martín de Mendoza.

En el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, el equipo albiceleste que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18.

De esta manera, el conjunto argentino sumó su primera victoria ante un rival que no lograba derrotar desde 1999 por Liga Mundial, mientras que los caribeños sumaron su tercer traspié en el certamen tras las dos derrotas sufridas la semana pasada ante Canadá.

Sin la mayoría de sus titulares, Argentina presentó un equipo joven que tuvo en el receptor-punta Nicolás Bruno a su mejor baluarte y máximo anotador con 13 puntos, mientras que el opuesto Federico Martina contribuyó con 11.

Por su parte, el equipo caribeño dependió en demasía de Osmany Santiago, que convirtió 14 tantos pero no que careció de acompañamiento para poder emparejar las acciones.

Argentinos y cubanos volverán a medirse mañana en el mismo escenario en la revancha del duelo de esta noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video