Aerolínea alemana Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

29/05/2016 - 12:30 am

La empresa dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Fráncfort y Caracas desde el 17 de junio y “hasta nuevo aviso”, explicó el portavoz de la aerolínea, Andreas Bartels, el domingo apuntando la difícil situación económica del país.

Aeropuerto
La empresa dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Fráncfort y Caracas desde el 17 de junio y “hasta nuevo aviso”. Foto: Shutterstock

BERLIN (AP) — La aerolínea alemana Lufthansa suspende sus vuelos a Caracas por la difícil situación económica que vive Venezuela.

La empresa dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Fráncfort y Caracas desde el 17 de junio y “hasta nuevo aviso”, explicó el portavoz de la aerolínea, Andreas Bartels, el domingo apuntando la difícil situación económica del país sudamericano y las dificultades para la transferencia de divisas como motivos.

La economía venezolana se contrajo un 5.7 por ciento el año pasado y la escasez de productos de primera necesidad se multiplica.

El racionamiento de divisas frena cada vez más el comercio exterior del país. El gobierno ha creado el equivalente a tasas subsidiarias de cambio de divisas y obliga a las empresas a obtener un permiso para la conversión de bolívares, la moneda local, en dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video