Nathan Sawaya, el artista detrás de monumentales esculturas de Lego (VIDEO)

29/05/2016 - 3:34 pm

¿Qué tienen en común un ex abogado corporativo y más de cinco millones de bloques de Lego? Nathan Saway pasó de la abogacía para dedicarse a esculpir monumentales obras de arte creadas con las famosas piezas de Lego. Hoy en día se ha vuelto exitoso y no deja de sorprender por su capacidad creativa.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Nathan Sawaya solía ejercer como abogado corporativo para una firma en Nueva York. Explica que cada día, luego del trabajo, llegaba a casa y, para relajarse, comenzó a pintar y a esculpir. Pasado un tiempo decidió comenzar a armar estatuas con piezas de Lego, imitando lo que a su alrededor miraba, y así descubrió un nuevo oficio y una nueva pasión.

Tanto ha sido el éxito de Sawaya que, según comenta, tuvo que abrir una galería en línea, inclusive llegando a colapsar el sitio debido a la cantidad de peticiones recibidas.

En la imagen, una de las asombrosas creaciones de Nathaniel. Foto: Especial.
En la imagen, una de las asombrosas creaciones de Nathaniel. Foto: Especial.

El ahora artista asegura comprar “cientos de miles de piezas al mes”, los mismos que cualquiera puede comprar en alguna tienda, y afirma tener cerca de cinco millones de bloques en su estudio.

De acuerdo con el otrora abogado, el tiempo de creación de una de sus esculturas depende del tamaño de las mismas. Como ejemplos menciona que le toma aproximadamente tres semanas realizar una figura del tamaño de un humano promedio; o que trabajó dos meses haciendo un “Batimóvil” tamaño real.

Batimóvil de Lego
En la imagen, el “Batimóvil” de Lego. Foto: Especial.
En la imagen, la reproducción de un Tiranosaurio Rex de Lego. Foto: Especial.
En la imagen, la reproducción de un Tiranosaurio Rex de Lego. Foto: Especial.

Lo cierto es que según Nathan Sawaya uno “siempre puede cambiar lo que es” y no hay un sólo camino. Pero su cruzada no siempre ha sido fácil, ya que argumenta que en alguna ocasión algunos de sus familiares “pensaron que estaba loco”, cuestión que lo hizo dudar con respecto a su nueva carrera. Empero no se rindió.

El video fue subido a Youtube el pasado 24 de mayo y hasta el momento sólo cuenta con 40 mil 812 reproducciones. Sin embargo, te recomendamos lo veas, no sólo por ser inspirador sino también sorprendente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video