Mundo

“¿Quién va a pagar por el muro?”, insiste Trump en mitin, y la multitud le responde: “México”

29/05/2016 - 4:03 pm

El republicano Donal Trump insistió este domingo durante un evento político que México pagará el muero que dividirá la frontera con Estados Unidos.

Donald Trump durante su evento de campaña en Albuquerque, Nuevo Mexico. Foto: AP.
Donald Trump durante su evento de campaña en Albuquerque, Nuevo Mexico. Foto: AP.

WASHINGTON, 29 de mayo (AP) — Donald Trump dijo el domingo que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia son tratados mejor que los ex combatientes y reiteró promesa de construir un muro en la frontera con México.

El aspirante republicano habló durante la marcha anual de motociclistas Rolling Thunder, donde recuerdan a los prisioneros de guerra y miembros del ejército perdidos en acción. Trump fue recibido con agrado por la multitud pese a que una vez dijo que “prefiere a las personas que no habían sido capturadas”, cuando criticó al senador de Arizona John McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam.

Trump dijo que si resulta electo presidente planea “golpear muy duro” al grupo extremista Estado Islámico construyendo un ejército mejor y más grande.
Y reiteró su promesa de construir un muro para evitar que las personas sigan entrando ilegalmente al país.
“¿Quién va a pagar por el muro?”, dijo. Y la multitud respondió “México”. “Sin duda”, replicó él.

Donald Trump fue cuestionado el pasado 9 de marzo por el reconocido periodista Bob Woodward en la cadena NBC sobre qué medidas tomará para obligar a México a pagar los 8 mil millones de dólares que según sus cálculos constará construir los 3 mil 200 kilómetros de barda. Woodward presionó al republicano al cuestionarle sobre cómo iba a tomar el dinero de México para edificar la barda fronteriza. “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”, le preguntó. El republicano dijo de inmediato: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá ‘jugar’ a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”

promotrump

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas