Epic-fail: Evo Morales felicita al Real Madrid por ser “campeón del mundo”

29/05/2016 - 6:33 pm

De Evo se sabe, entre muchas otras cuestiones, que es un gran aficionado del futbol. Sin embargo, aún sea un aficionado, permanece siendo la cabeza de Estado de Bolivia, y como dicen, cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra. Tal fue el caso de uno de sus comentarios acerca de la más reciente victoria del Real Madrid, mismo que causó polémica en redes sociales y provocó una ola de críticas en su contra.

En la imagen, Evo Morales, el Presidente de Bolivia. Foto: Shutterstock.
En la imagen, Evo Morales, el Presidente de Bolivia. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Evo Morales, Presidente de Bolivia, fue ampliamente criticado luego de que publicara un mensaje en Twitter en el que felicita al Real Madrid y al Atlético.

Por medio de su red social, el mandatario boliviano congratuló a ambos equipos del futbol español por ser, respectivamente, “campeón y subcampeón del mundo”, lo que causó una serie de comentarios que pronto colmaron las redes sociales.

“Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo”, se lee en su cuenta de Twitter [@evoespueblo].

A continuación algunas de las ingeniosas respuestas de los usuarios:

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El día de ayer, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

El Madrid, que buscaba la undécima Copa de Europa de su historia, lidera actualmente el máximo palmarés continental con tres trofeos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Milan.

El Atlético, que ganó la liga española en 2014 y rompió el duopolio entre el vecino club merengue y el Barcelona en el panorama nacional, aspiraba a conquistar su primera Copa de Europa, tras perder en sus dos comparecencias previas en finales europeas, la última precisamente ante el Madrid, y de forma agónica, hace dos temporadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video