México

Reforma: Duarte desapareció caja chica de 360 millones en Chihuahua; un cercano a Ochoa Reza, involucrado

29/05/2017 - 9:12 am

Actual colaborador del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Christopher James Barousse cobró más de 6 millones de pesos durante el sexenio de Duarte, en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario”.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Una “caja chica” del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos, es investigada por la Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública del estado.

De acuerdo con el periódico Reforma, información entregada por conocedores del caso, por lo menos 5 millones de pesos mensuales salían de una cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda estatal.

Las pruebas de las autoridades son los cheques con los que se cobraba dinero que era repartido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, diputados, operadores políticos y personas a quienes Duarte debía favores.

Una de las personas que recibía los pagos era Christopher James Barousse, cuando era secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI.

Actual colaborador del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, James Barousse cobró más de 6 millones de pesos durante el sexenio de Duarte, en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario”.

Según la información, el ex secretario del PRI cobraba su cheque en la capital de Chihuahua pero cuando no estaba en la ciudad, su madre Gloria Isabel Barousse Argüelles, hacía el retiro, como ocurrió el 19 de diciembre de 2014.

James Barousse fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y después se convirtió en el dirigente del PRI municipal en Chihuahua, abajo el apoyo de Duarte. Es hijo del empresario William James, dueño de Hércules Producciones, que ofreció sus servicios al Gobierno del estado durante el mandato de César Duarte.

James acompañó a Antonio Tarín en la Cámara de Diputados, cuando se ordenó su aprehensión y buscaba tomar protesta para obtener el fuero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas