Médicos chinos extraen la tapa de un bolígrafo que llevaba 20 años alojado en los pulmones de un joven

29/05/2017 - 1:02 pm

El equipo médico del doctor Zhou Kangren quedó atónito cuando logró extraer el objeto que había estado alojado en los pulmones de Wang, quien recordó haberlo inhalado por accidente cuando era niño.

Wang vivió 20 años con ataques de tos sin imaginar su origen. Foto: Infobae

Ciudad de México/China, 29 de mayo (SinEmbargo/Infobae).- Durante su adolescencia, Wang sufrió ataques de tos, pero nunca sospechó cuáles podrían ser los motivos.

Pero hace algunas semanas, esos ataques de tos volvieron con sangre. Wang fue internado, le realizaron tomografías y los médicos descubrieron un extraño objeto alojado en sus pulmones.

Con una endoscopía lograron llegar al objeto, que resultó ser la tapa de un bolígrafo parcialmente disuelta. Wang recordó entonces que cuando era pequeño la había inhalado por accidente. Pero luego se olvidó y nunca vinculó los episodios agudos de tos con aquel accidente.

“Siempre tuve tos e infecciones pulmonares, pero fue la primera vez que me realicé análisis profundos en un hospital porque empecé a toser con sangre”, contó el residente de la ciudad china de Huaihua.

La tapa del bolígrafo estaba parcialmente disuelta en sus pulmones. Foto: Infobae

El equipo médico del doctor Zhou Kangren quedó atónito cuando logró extraer el objeto que había estado alojado en los pulmones de Wang por cerca de 20 años.

Se espera que Wang sea dado de alto en los próximos días y pueda llevar adelante una vida normal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video