México

Hijo del periodista Ricardo Reyes es asesinado en Zacatecas; estudiaba Derecho y trabajaba en Uber

29/05/2017 - 10:14 pm

El fotoperiodista Ricardo Reyes, padre de una de las víctimas, confirmó más tarde que sí era su hijo uno de los asesinados en el atentado, Señaló que su vástago de 17 años estudiaba el tercer semestre de Derecho y tenía que trabajar como chofer de Uber para pagar sus estudios.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Luis David Donali Reyes, hijo del periodista Ricardo Reyes, director del portal Zacatecas Web News y fotógrafo de la Organización Editorial Mexicana, fue asesinado a balazos este día mientras transitaba sobre la avenida Paseo Díaz Ordaz en Zacatecas.

De acuerdo con información de medios locales, Donali Reyes y una persona más con la que viajaba a bordo en su automóvil, fueron ultimados por varios impactos de armas de fuego.

Policías Estatales, Metropolitanos, Ministeriales y Municipales acudieron al lugar de los hechos para resguardar el lugar, comenzar con las primeras investigaciones, y luego trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Según los primeros informes, los presuntos asesinos venían en en una camioneta pick up color negro, sin embargo, las autoridades no han proporcionado más información al respecto.

El Fotoperiodista, padre de una de las víctimas, confirmó más tarde que sí era su hijo uno de los asesinados en aquel atentado. Señaló que su vástago de 23 años estudiaba el tercer semestre de Derecho y tenía que trabajar como chofer de Uber para pagar sus estudios.

Indicó que probablemente la muerte de Luis David estuvo relacionada con el pasado militar de su hijo, ya que perteneció un año al Ejército, y en aquel entonces, fue “levantado y liberado horas más tarde”.

Entre Donali Reyes y uno de sus mandos de la 11 Zona Militar hubo problemas, por lo que, según Ricardo Reyes, su hijo fue culpado de pertenecer a la delincuencia organizada sin que hubiera pruebas de por medio.

“Duró algunas horas desaparecido y luego lo soltaron. Llegó tarde al trabajo y el comandante de la Onceava Zona Militar le llamó la atención. Incluso, lo culpó de que pertenecía a la delincuencia organizada y eso no es cierto. Lo amenazó con enviarlo a otro estado como policía militar […] tuvo algunas diferencias con un oficial, comandante de la zona, porque precisamente en una de sus investigaciones a él lo levantaron”.

Al respecto, Uber lamentó la muerte del joven y resaltó que este incidente ocurrió fuera de la plataforma, por lo que el socio conductor no se encontraba conectado ni en viaje. “Nuestros corazones están con su familia y seres queridos. Colaboramos con las autoridades en su investigación.”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video