México

El periodista Héctor González Antonio es asesinado a golpes en Tamaulipas; es el sexto este año

29/05/2018 - 2:53 pm

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que esta mañana fue localizado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio, en una calle de la colonia Estrella de la capital tamaulipeca. González Antonio es el sexto periodista asesinado en lo que va del año.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– El cuerpo del periodista Héctor González Antonio fue encontrado esta mañana en Ciudad Victoria, informó la Procuraduría de Tamaulipas. Es el sexto periodista asesinado en lo que va del año.

De acuerdo con los primeros informes difundidos por la dependencia, el periodista -quien colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medios locales- murió por golpes y su cuerpo fue encontrado en una calle de la colonia Estrella de la capital tamaulipeca.

“Un reportero que ama su profesión, autocrítico y siempre abierto al aprendizaje, reconozco mis debilidades, pero estoy dispuesto a mejorar”, así se describía Héctor González en su cuenta de Twitter.

González Antonio se convirtió en el 44 periodista asesinado en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización Artículo 19, que también reporta cerca de 2 mil agresiones a reporteros.

La Procuraduría de Tamaulipas abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores y durante los primeros cinco meses del 2018 han muerto seis periodistas.

Apenas la semana pasada, la reportera mexicana Alicia Díaz González fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, norteño estado de Nuevo León, al parecer víctima de un asesinato, informó el periódico El Financiero, medio para el que trabajaba la periodista.

El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.

Según Reporteros Sin Fronteras, México se situó como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros”, con la misma cifra de muertos que Siria (12), seguido de Afganistán (9) e Irak (8).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas