Salvan a casi tres mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

29/06/2015 - 5:45 am

Roma, 29 Jun (Notimex).- Unos dos mil 900 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

 Precisó que los indocumentados fueron salvados en 21 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma y el ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En los operativos participaron diversas naves del dispositivo Triton de patrullaje europeo de las aguas del Mediterráneo.

En particular, dijo, los inmigrantes fueron rescatados por tres naves militares italianas y una española, aunque en las operaciones también participaron una unidad militar del Reino Unido y una irlandesa, además de la nave privada Phoenix, de la Organización No Gubernamental MOAS.

Según datos del ministerio del Interior, en lo que va de 2015 casi 60 mil indocumentados han desembarcado en costas italianas, un número ligeramente superior al registrado en el mismo periodo de 2014.

El 25 por ciento de los inmigrantes que llegan a Italia son eritreos, el 10 por ciento nigerianos, el 9 por ciento somalíes, el 7 por ciento sirios y el resto se divide en varias nacionalidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video