El satélite Sentinel 2-A envía sus primeras imágenes de la Tierra

29/06/2015 - 11:50 am
tierra 2
La costa del norte de Italia y el sur de Francia, captada por Sentinel 2A. Foto: ESA

París, 29 jun (EFE).- El nuevo satélite Sentinel 2-A de la Agencia Espacial Europea (ESA), un dispositivo de última generación del programa Copérnico dedicado a vigilar el medio ambiente y el cambio climático, ha comenzado a enviar sus primeras imágenes a la Tierra.

Cuatro días después de su exitoso lanzamiento, el Sentinel 2-A ha hecho llegar a los centros de control terrestre imágenes que cubren desde Suecia hasta la Europa Mediterránea, terminando en Argelia.

“Mientras que Europa del norte y central estaba nublada, el típico sol veraniego de Italia permitió a los equipos echar un primer vistazo a las capacidades del instrumento multiespectral en la parte noroccidental del país y en la rivera francesa”, señaló la ESA en un comunicado.

El valle del río Po, captado por el Sentinel 2A. Foto: ESA
El valle del río Po, captado por el Sentinel 2A. Foto: ESA

Las primeras imágenes que ha difundido la ESA, inicio de los tres meses de prueba del satélite, tienen una resolución de 10 metros por píxel y muestran edificios de Milán y terrenos agrícolas a orillas del río Po”.

“Este nuevo satélite cambiará por completo la observación de la Tierra para Europa y para el programa Copérnico”, destacó en el comunicado el director de política espacial de la Comisión Europea (CE), Philippe Brunet.

El Sentinel-2A, que llega al espacio un año después del Sentinel-1 y al que seguirá el Sentinel-2B a mediados de 2016, es la segunda misión del programa Copérnico, el mayor sistema civil de la historia dedicado a escudriñar los rincones del planeta.

Cuando los dos satélites Sentinel-2 estén en órbita, cubrirán todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas costeras cada cinco días.

La Riviera francesa, captada por el Sentinel 2A. Foto: ESA
La Riviera francesa, captada por el Sentinel 2A. Foto: ESA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video