Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda; no hubo evidencia de fuego, dice aerolínea

29/06/2015 - 9:35 am
Foto: @brendybegs
El avión es revisado por los servicios de emergencia del aeropuerto de Shannon en Irlanda. Foto: @brendybegs

–Actualizado a la 17:45 horas 

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– El vuelo AM003 de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a la ciudad de París, Francia, realizó un aterrizaje forzado en el Aeropuerto de Shannon en Irlanda. Horas después anunció que sus pasajeros ya fueron trasladados aun hotel.

El avión, en el que viajaban 139 personas, declaró una emergencia mientras estaba en el aire luego de que presentó un incidente en la zona de carga, por lo que los pilotos del avión tuvieron que realizar el descenso.

Aeroméxico aclaró que no existe evidencia visual de que se presentara fuego en el área de carga de su vuelo AM003.

Técnicos de la aerolínea y de Boeing se encuentran en camino para la revisión del avión.

Por su parte, el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, indicó que los 193 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación están bien física y anímicamente, y que el avión no sufrió ningún incendio.

“Simplemente hubo señales de alarma, se activaron los detectores”, aseguró García de Alba en entrevista con Notimex.

El embajador indicó que se realiza una inspección técnica y los bomberos están investigando qué fue lo que originó la señal de alarma. “Lo importante es que están todos bien y que no hubo ninguna desgracia”, subrayó el funcionario.

Más adelante se determinará si el Dreamliner está en condiciones de despegar nuevamente, si los pasajeros abordan otro avión, o si pernoctan en Shannon, “pero la situación está bajo control”.

Entre los pasajeros del vuelo se encontraba el futbolista mexicano Alan Pulido quien a través de su cuenta de Instagram señaló que todos los pasajeros se encuentran a salvo y calificó el hecho como “una experiencia inolvidable que no le deseo a nadie”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de los tripulantes del avión de Aeroméxico, mientras que el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

No obstante, la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisa en un comunicado que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

El avión con matricula N961AM despegó en punto de las 00:22 horas de la madrugada del Distrito Federal y se tenía previsto que llegara a París alrededor de las 17:00 horas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas