VIDEOS muestran al terrorista de Túnez correr por la playa tras acribillar a 38 turistas

29/06/2015 - 2:50 pm

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Dos videos grabados por aficionados muestran al terrorista Seifeddine Rezgui corriendo entre los cadáveres de sus víctimas en una playa de Túnez, frente al hotel Imperial Marhaba, antes de ser abatido el pasado viernes.

Las escenas fueron tomadas con teléfonos móviles y se observa cómo el atacante camina lentamente por la playa de Susa, para después comenzar a correr, huyendo por la playa tras masacrar a 38 turistas y dejar 36 heridos -entre ellos turistas británicos, alemanes, belgas e irlandeses- antes de ser eliminado por la Policía.

La primera de las grabaciones tiene una duración de 11 minutos y se trata de un video publicado en Youtube, en el que se escucha el ruido de disparos.

“¡Es él, el que lleva pantalones cortos! Está ahí, está viniendo hacia aquí!”, gritan en árabe en el recinto del hotel varios tunecinos, al parecer empleados y vigilantes de la playa. En ese momento, se escuchan disparos y una explosión.

Rezgui llegó a la playa poco minutos antes del mediodía, con un bote y armado con un rifle de asalto kalashnikov, para después disparar a sangre fría contra los turistas, luego intentó huir, pero fue acribillado.

Otro de los videos, hecha por uno de los testigos desde el balcón de un edificio, se ve que el atacante lleva un fusil de asalto en las manos.

Algunos testigos sostienen que lo escucharon decir que venía sólo a matar turistas extranjeros y que pedía a los locales que se fueran. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado y divulgó la foto del atacante, identificado como un estudiante de 23 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas