Dólar cierra a la venta en bancos en 15.97 pesos

29/06/2015 - 3:04 pm

México, 29 Jun (Notimex).- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos capitalinos, el dólar libre se vendió hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 15.35 pesos. El billete verde alcanzó durante la sesión un precio máximo de 16 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.91 pesos, lo que representó un alza de 26 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.131 pesos.

De acuerdo con CI Banco aún es posible un acuerdo de Grecia con sus acreedores ante las declaraciones de funcionarios y líderes europeos que dicen estar en busca de acuerdos.

Por otro lado, señala que el Banco Central de China volvió a recortar su tasa de interés de referencia en un intento por reducir los costos de financiación y ante la lentitud de la economía.

Dichas medidas se dan luego de que los mercados chinos registraran un descenso lo que también afectó a la baja el peso mexicano.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.6599 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video