Zonas arqueológicas de Yucatán con 600 mil visitantes este semestre

29/06/2015 - 10:50 pm

Mérida, 29 Jun (Notimex).- El director del Patronato de las Unidades Culturales y de Servicios Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, reportó que unos 600 mil visitantes han recorrido las principales zonas arqueológicas de Yucatán en el año.

En entrevista, señaló que esa afluencia de visitantes dejó una derrama de cerca de 60 millones de pesos y representó un aumento de unos 150 mil visitantes respecto de los que se reportaron los primeros seis meses de 2014.

El funcionario estatal consideró que el espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán”, que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, es un factor que ha atraído muchos turistas nacionales y extranjeros en los primeros seis mes del año.

De hecho, continuó, la gran mayoría de los visitantes reportados este año, fueron a esa zona arqueológica, unos 80 mil arribaron a Uxmal y unos 50 mil a Dzibilchaltún.

Opinó que “las cifras son muy positivas, pues si quitamos Semana Santa que atrajo 300 mil visitantes en tan solo dos semanas de vacaciones, hay otros 300 mil más que recorrieron la entidad n meses que no son de vacaciones”.

Dijo que ya están listos para la temporada vacacional de verano, en la que se espera el importante arribo de visitantes, en especial nacionales.

“Más de 60 por ciento de los turistas que llegan a los principales destinos del estado es nacional y, como mencioné, Chichén Itzá es el sitio más visitado por ambos”, agregó.

Sin embargo, también se registra vasta ocupación en Valladolid, Celestún, Izamal, Río Lagartos, Progreso, Telchac Puerto, las grutas de Lol Tun en Oxkutzcab y desde en esta ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas