El Partido del Trabajo de Querétaro deberá pagar multa en seis mensualidades

29/06/2015 - 11:12 pm

Querétaro, 29 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que la multa interpuesta al Partido del Trabajo (PT) por la cantidad de 341 mil 400 pesos deberá ser cubierta en seis pagos mensuales d 56 mil 900 pesos.

Lo anterior, en acatamiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en el recurso de apelación TEEQ-RAP-64/2015, informó el propio órgano electoral en un comunicado.

Señaló que esa determinación se deriva de la resolución aprobada por el Consejo General el 29 de mayo del presente año, así como de las denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) los días 7, 13 y 14 del mismo mes por la colocación de un espectacular con propaganda calumniosa en contra de dicho partido.

El Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo para que una vez que quede firme la resolución, se realicen las deducciones conducentes de las ministraciones de gasto ordinario que le corresponden al PT.

Además, de que destinen los recursos obtenidos por la aplicación de la sanción a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas