Un sujeto armado se suicida tras disparar contra una mujer en Denver (VIDEO)

29/06/2016 - 8:20 am

El individuo armado atacó específicamente a la víctima, y los detectives intentan averiguar el vínculo entre ambos. La policía no ha identificado al hombre ni a la mujer.

Por Sadie Gurman

DENVER, Colorado, EU 29 (AP) — Un individuo armado ingresó a un edificio de oficinas en el concurrido centro de Denver, baleó varias veces a una mujer y se suicidó de un tiro, dijo el martes la policía.

El agresor fue encontrado sin vida cuando llegaron los agentes del equipo de élite SWAT, dijo el portavoz policial Doug Shepman. La víctima femenina resultó herida de gravedad y se encontraba en cirugía en un hospital cercano.

El individuo armado atacó específicamente a la víctima, y los detectives intentan averiguar el vínculo entre ambos, indicó Schepman. La policía no ha identificado al hombre ni a la mujer.

Los policías recorrieron piso por piso para determinar que ya no hubiera peligro en el Alliance Center, un edificio que alberga a diversas organizaciones en pro del medio ambiente y provee espacios de trabajo compartidos.

Otros edificios fueron cerrados totalmente sin que se permitiera la entrada ni la salida de personas y se ordenó a los transeúntes alejarse de la zona.

Nicole Arnone, que trabaja para la organización sin fines de lucro Rocky Mountain Institute, en el tercer piso del edificio, dijo que ella escuchaba una teleconferencia con audífonos cuando un compañero le tocó un hombro y le dijo: “Acabamos de escuchar algunas explosiones sonoras y gritos, y creo que necesitamos irnos”.

“Debatimos si debíamos escondernos en la esquina o correr”, dijo Arnone, y optaron por huir. Ella percibió el humo y pensó que se trataba de un incendio o pólvora, señaló. Cuando huía vio un casquillo tirado en el cubo de las escaleras.

Una vez afuera del edificio, echó a correr e hizo señales a un policía, que la trasladó a un autobús en el que estaban otros testigos.

Jordan Peters, que trabaja cerca y tomaba café en el despacho contiguo al momento de los disparos, vio a una muchedumbre que huía corriendo de la zona.

“Gritaban que había un hombre con un arma, que había un atacante”, señaló. “Cogí mis cosas y corrí en la dirección contraria”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video