Jueces de gimnasia brasileña y chileno, amonestados por parcialidad

29/06/2016 - 6:40 am

Jueces de gimnasia artística, han sido amonestados por la Federación Internacional (FIG) por puntuar con parcialidad durante los Mundiales disputados en 2015 en Glasgow.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Madrid, 29 de junio (EFE).- La brasileña Valeria Lakerbai y el chileno Rodrigo Alberto Lagos, jueces de gimnasia artística, han sido amonestados por la Federación Internacional (FIG) por puntuar con parcialidad durante los Mundiales disputados en 2015 en Glasgow.

Lakerbai puntuó de forma incorrecta a favor de dos gimnastas de su país, lo mismo que hizo Lagos en caso de otro compatriota, ambos en la ronda de clasificación.

La FIG abrió expediente disciplinario a cinco jueces tras examinar las notas de aquellos Mundiales, que eran clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Tres de los expedientes fueron cerrados sin sanción, al contrario que los de Lakerbai y Lagos, jueces que no han recurrido la decisión.

La Federación Internacional considera que “la gran mayoría de los jueces mostraron un alto nivel de excelencia” en su trabajo. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video