VANGUARDIA DE SALTILLO

Uber se deslinda de conductores detenidos en Coahuila por trata de migrantes

29/06/2016 - 12:11 pm

El servicio Uber se deslindó de la detención de cuatro choferes que usaron las unidades de la empresa para traficar migrantes en Coahuila. Refirió que, de acuerdo con la investigación, estos hechos no ocurrieron a través del uso de la aplicación, pues los autos dados de alta en la plataforma y el empleador de los conductores trabajan de manera independiente.

La PGJE de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración informaron que durante operativos en caminos aledaños a Zacatecas se detuvieron a 11 personas, 10 de ellas identificadas como conductores de Uber. Foto: Vanguardia.
La PGJE de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración informaron que durante operativos en caminos aledaños a Zacatecas se detuvieron a 11 personas, 10 de ellas identificadas como conductores de Uber. Foto: Vanguardia.

Por Karla Tinoco

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- Luego de la detención de cuatro choferes de Uber por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas en Coahuila, la empresa de transporte privado emitió un comunicado en el que señala que únicamente tres de los cinco vehículos que eran utilizados pertenecían a la empresa extranjera.

Asimismo, aclaró que uno de los conductores también fue dado de baja por otras razones desde hace nueve meses y los otros dos fueron previamente desactivados después de conocer que estaban involucrados en actos ilícitos.

“Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridades con información pertinente al caso. Estos hechos no están relacionados con la plataforma de Uber ya que la empresa no es dueña de los autos dados de alta en la plataforma ni empleador de los conductores, quienes son trabajadores independientes”, cita el documento.

“Según el propio INM, ninguno de los hechos investigados habrían ocurrido a través del uso de la aplicación, por lo que reiteramos que los mismos resultan ajenos al servicio de la plataforma.”, insistió la empresa de transporte privado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video