México

Edificios nuevos, museo, plazas, gimnasios… pese a crisis, el INE construye edificio de lujo: Reforma

29/06/2016 - 9:14 am

La licitación de la obra, de la cual se dará a conocer el ganador el próximo 11 de julio, detalla que deberán ser remodelados 21 mil metros cuadrados, en tanto otros 77 mil, se deberá diseñar y ejecutar obra nueva, y en 16 mil metro más habrá que acondicionar espacios y jardines.

El INE prevé la construcción de dos nuevas torras de 14 niveles. Foto: INE
El INE prevé la construcción de dos nuevas torras de 14 niveles. Foto: INE

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) continuará, pese al recorte presupuestario anunciado la semana pasada de 31 mil 715 millones de pesos por el Brexit, con la construcción de sus nuevas instalaciones: dos torres de 14 niveles y otras ocho edificaciones con un presupuesto de más de 1 mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con una nota publicada por Reforma, el megaproyecto del organismo proyecta también la remodelación de diversas áreas que contempla un Museo de la Democracia, nueve plazas y áreas externas, gimnasios, huertos e incluso un “bosquete”, en el nuevo Conjunto Tlalpan.

También incluye 11 adecuaciones viales, peatonales y vehiculares, nueva acústica en el auditorio, una macrosala, áreas deportivas y estacionamientos, detalla Reforma.

La licitación de la obra, de la cual se dará a conocer el ganador el próximo 11 de julio, detalla que deberán ser remodelados 21 mil metros cuadrados, en tanto otros 77 mil, se deberá diseñar y ejecutar obra nueva, y en 16 mil metro más habrá que acondicionar espacios y jardines. El presupuesto inicial es de 1 mil 100 millones de pesos, de un total de 1 mil 400 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados en dos partidas.

La justificación de la obra, por parte del Consejo General, es que se buscan ahorrar al menos 80 mil millones de pesos al año, por el arrendamiento de oficinas.

El proyecto, de acuerdo con el INE, tiene un concepto ciudadano, y “es la imagen de una institución gubernamental que representa a la ciudadanía tanto en sus espacios abiertos y áreas verdes, que debe expandir los límites del ámbito laboral e incentivar la activación física, el respeto por el medio ambiente y el sentido de comunidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas