México

Investigación de Miriam sí fue móvil de su asesinato: PGJ de Tamaulipas; detienen a dos

29/06/2017 - 10:12 pm

“La línea de investigación más fuerte es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam”, dijo el Procurador de Tamaulipas. Hasta el momento sólo dos de los cuatro sospechosos han sido detenidos por la ejecución de la activista, cometida el pasado 10 de mayo.

Ciudad de México, 29 de junio (AP) — Autoridades de Tamaulipas informaron este jueves que los criminales que mataron a la activista Miriam Rodríguez lo hicieron para castigarla por los años que pasó buscando a su hija desaparecida, una búsqueda que permitió la detención de algunos sospechosos.

Miriam Rodríguez fue asesinada en el estado de Tamaulipas el pasado 10 de mayo. Ella era una de las muchas activistas mexicanas que han salido a buscar a sus seres queridos porque la policía no lo hace.

El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios, dijo que dos hombres fueron arrestados hoy y acusados por el homicidio de Rodríguez, y que los fiscales creen que fue en venganza por las investigaciones de la mujer.

“La línea de investigación más fuerte es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam que permitieron la detención de varias personas en el asunto de secuestro de su hija”, dijo el funcionario.

Barrios señaló que los hombres conocían al menos a otro sospechoso que había sido encarcelado por el secuestro y asesinato de la hija de Rodríguez, Karen, en 2014.

Otros dos sujetos están relacionados con la muerte de Rodríguez, quien perteneció a la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

La comunidad dijo que la búsqueda de la activista había llevado al descubrimiento de los restos de su hija en una fosa y ella identificó al responsable ante las autoridades.

Grupos como esta comunidad han surgido en diversas partes de México en los últimos años a medida que las personas buscan a sus seres queridos ante la inactividad o indiferencia del gobierno. Unas 30 mil personas han desaparecido desde que el gobierno mexicano anunció la guerra contra los cárteles de la droga, hace una década.

Tamaulipas, que es limítrofe con Texas, está plagada de violencia por drogas, masacres y desapariciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video