México

Empleado del INE es asesinado en Oaxaca; otros dos renuncian por amenazas

29/06/2018 - 3:31 am

El hombre fue agredido afuera de su domicilio, mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido dejando el cuerpo tendido sobre la banqueta.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, fue asesinado la noche de ayer a las afueras de su domicilio.

De acuerdo con medios locales se trata de Joaquín Andrés Bernal, de 52 años de edad, quien laboraba como operador de equipo tecnológico en la Junta Distrital Ejecutiva 9 de la entidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, cuando un grupo de sujetos abordó a Bernal en el exterior de su vivienda ubicada las calles Octava Norte y Cuarta Oriente, en el Barrio Las Flores.

Tras disparar en contra del funcionario, los agresores huyeron con rumbo desconocido dejando el cuerpo tendido sobre la banqueta.

Al lugar arribaron elementos del ministerio público para comenzar con las primeras investigaciones.

El INE condenó el ataque en contra de su trabajador y solicitó a la Fiscalía General del Estado se castigue a los responsables.

Horas antes de la agresión, el Presidente del consejo distrital 025 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Marcos García y la secretaría ejecutiva del órgano, Bélgica Cortés Castillo, renunciaron a sus cargos ante las amenazas recibidas en los últimos días.

De acuerdo con ambos funcionarios, las amenazas contra su vida y la de sus familias se dieron a través de llamadas a sus oficinas, así como de mensajes de texto a sus teléfonos celulares.

Ante ello, los trabajadores del IEEPCO decidieron dejar sus cargos, pues no se cuenta con las condiciones de seguridad que les permitan desempeñar sus labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video