La SSP de Tabasco reporta la captura de presunta banda de secuestradores

29/07/2013 - 1:26 am

Villahermosa, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó hoy la detención de seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Villahermosa, Cárdenas y Cunduacán, a los que atribuyó al menos 10 plagios en el último año y medio.

En un comunicado, indicó que los sujetos, entre los que figura una mujer, habrían obtenido ganancias calculadas en 10 millones de pesos.

Mediante un operativo, las fuerzas policiacas conformadas por autoridades federales y estatales arrestaron a Juan José Rodríguez Rodríguez, presunto líder de la célula delictiva; de su novia, Gabriela Viviana Hernández Rodríguez, y de Daniel Urgell Jiménez.

Los otros tres presuntos plagiarios son Édgar Alfredo Cerón Silva, Roger David Herrera de la O y Robert Luna España.

Al momento de su aprehensión, añadió, los seis individuos viajaban en una camioneta color negro marca Toyota modelo 2008, matrículaVP-08526 del estado de Tabasco.

A este grupo se les confiscó un fusil tipo R-15, una sub ametralladora tipo UZI y tres revólveres, además de gorras y playeras de color negro, y paliacates, indumentaria que usaban para cometer actos ilícitos.

La SSP informó que las aprehensiones se concretaron tras tareas de inteligencia que llevaron a ubicar al grupo delictivo en el municipio de Huimanguillo.

Los inculpados, la camioneta, armas y vestimenta asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el Combate al Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas