Atacan instalaciones de El Piñero de la Cuenca; Artículo 19 exige al gobierno de Oaxaca esclarecer los hechos

 
Foto: Piñero de la Cuenca

Foto: El Piñero de la Cuenca

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La organización Artículo 19 condenó el ataque que sufrió por la noche del pasado sábado 27 de julio el diario El Piñero de la Cuenca, que se edita en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

El ataque fue con un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual estalló sin dejar daños en el inmueble y al personal que se encontraba laborando en ese momento.

De acuerdo con Artículo 19, ésta es la 12ª agresión que sufren las instalaciones y sus colaboradores reciben en el año, ocho de ellas han s ido contra sus voceadores, a quienes han golpeado y robado las ediciones del periódico.

Los ataques han sido ordenados presuntamente por líderes políticos de la región, “quienes a través de diferentes foros y medios de comunicación han lanzado amenazas por la labor informativa del diario”, informó Roberto Hernández Torres, director general de El Piñero de la Cuenca.

Hernández Torres dijo para la organización que desde el domingo 28 de julio las instalaciones del periódico, ubicadas a una cuadra de la sede del gobierno municipal, así como sus voceadores, se encuentran con protección policial para evitar nuevos ataques.

Artículo 19 hizo un llamado al gobierno estatal de Oaxaca para que se investigue la explosión en las instalaciones, además de exigirles que garanticen el ejercicio de la libertad de expresión en ése estado.

Además solicitó al gobierno federal que ejerza su facultad de atracción para que a través de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigue el ataque.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm